La Universidad del Comahue (UNCo) analiza recortar gastos, en el caso de que no reciba la totalidad del aporte de refuerzo extraordinario que Nación se comprometió a darle para el período 2016.
Paul Osovnikar, director de la sede sanantoniense explicó que los fondos establecidos por el gobierno nacional eran de 500 millones de pesos, a distribuir en las universidades de todo el país: «se repartieron sólo 350, de los cuales el 45 por ciento se destinó a la Universidad de Buenos Aires» agregó que «la UNCo recibió 3 millones de los 11 que se le prometieron lo que compromete seriamente su situación financiera».
«Es conocida la situación económica existente, la inflación licuó el presupuesto y a San Antonio Oeste queda afectada. A pesar que recibimos las partidas para este año, no nos alcanza para cubrir el normal desarrollo de las unidades académicas o para el mantenimiento, lo estamos sintiendo y estamos preocupados» indicó Osovnikar
Otro de los inconvenientes que afronta la UNCo es la situación indefinida de los cuadros tarifarios impuestos por el Gobierno para los servicios de luz y gas. El presupuesto para el 2017, para el conjunto de sedes de la Universidad del Comahue constará de más de 2600 millones de pesos, aunque la cifra final la determinará Nación.