Positivo balance del movimiento turístico este fin de semana largo

sao




La amplia oferta de atractivos turísticos en los principales destinos rionegrinos, generó un movimiento económico de $679.456.000 entre el mar y la cordillera.

Río Negro se sigue posicionando entre las provincias más visitadas por el turismo nacional y este fin de semana largo no fue la excepción.

Según los datos suministrados por el Observatorio Turístico de Río Negro, más de 21 mil personas visitaron la provincia, de las cuales la mayoría eligió Bariloche, seguido por el El Bolsón y Las Grutas. Las áreas emisoras de dicho caudal de turistas son: provincia de Buenos Aires, AMBA, Neuquén y la misma provincia rionegrina. El medio de transporte más utilizado por quienes eligieron Río Negro este fin de semana largo, fue el aéreo en un 60%, en tanto que un 37% lo hizo en vehículos particulares.

Las cifras responden a los permisos tramitados a través de las aplicaciones Cuidar y Circulación RN, que son requisito obligatorio para ingresar a la provincia de Río Negro, en el marco del protocolo sanitario por COVID- 19.

En Las Grutas, el incremento de visitantes fue en ascenso desde el viernes hasta ayer lunes, en su gran mayoría grupos familiares en vehículos particulares y en menor porcentaje, viajeros jóvenes en micros. En cuanto a los niveles de reservas, las instalaciones abiertas al hospedaje de turistas en esta temporada baja, tuvieron un 79% de ocupación desde el viernes al lunes feriado.

El lanzamiento de la temporada de Avistaje de Fauna Marina atrajo a cientos de aventureros dispuestos a embarcarse para experimentar el acercamiento a los grandes animales de mar como las ballenas, delfines, lobos marinos y una amplia variedad de avifauna que habita el golfo San Matías en toda su extensión.

La visita de la ganadora del Reality Máster Chef,  Claudia Villafañe para cocinar los famosos ñoquis de receta familiar que preparó a orillas del Mar en Las Grutas junto al chef Lele Cristóbal, sumado a una globa de emprendedores de la Agencia de Desarrollo CREAR y la venta de mariscos frescos del puerto San Antonio, mantuvieron a las y los visitantes entretenidos con las propuestas gastronómicas.

Asimismo, durante el fin de semana largo, Río Negro participó del lanzamiento de la segunda edición del Plan Nacional Pre Viaje, que durante la primera fase del verano pasado, ubicó a la provincia como la más elegida por las y los argentinos, a la hora de vacacionar.

La propuesta qué presentó el Gobierno despertó gran interés y expectativa en el sector privado, gracias al resultado favorable que impactó en la provincia, en su anterior edición.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anterior«Uno de los tema a solucionar es la cantidad de permisos de pesca a barcos de otras jurisdicciones»
Artículo siguienteMúltiples rutas y caminos productivos nuevos en puntos estratégicos de la Provincia