sábado, diciembre 6, 2025
InicioActualidadZoonosis municipal interviene por abandono de una perrita en SAO

Zoonosis municipal interviene por abandono de una perrita en SAO

La coordinadora Ada Nahuelhual señaló a InformativoHoy, una vez finalizados los informes solicitados a los veterinarios, el municipio presentará una denuncia ante la justicia por abandono de un animal que fue rescatado por la vecina Nani Otero y está en plena recuperación.

“Esto está enmarcado dentro de la ley 14346, lo que hemos visto es considerado un delito penal el maltrato y la crueldad hacia los animales, está tipificado por esta ley especial, que integra el Código Penal Argentino, y aclaro, no es una contravención o un delito “menor” comentó que “en zoonosis es gratuito el tratamiento de la sarna, no le cuesta ni un peso al vecino, lamentablemente el deterioro y el avance que tenía este animalito es lamentable, pero creemos que se va a recuperar con la atención que le están brindando” sostuvo.

Por su parte Nani Ot comentó a este medio “desde mi lado me contacté con los grupos protectores y también con zoonosis, este animalito, que se llama Daysi, está un estado muy malo, la tengo en mi domicilio y la estoy curando”

Ambas explicaron que la tenía una persona “sí, tenía dueños, la estoy cuidando y mucha gente se comunicó para ayudarme, necesitamos esponjas, mantas, pervinox, para que podamos bañarla a cada tanto y zoonosis que nos envió el veterinario”

“Yo quiero agradecer la comunidad, yo la voy adoptar a la perrita, porque la verdad es terrible lo que estaba sufriendo, pobrecita era víctima incluso de las mentiras que decían, porque la echaron de la casa y la encontramos para salvarla” explicó.

NdelE: Nos comunicaron durante la mañana de hoy que la perrita Daysi murió a consecuencias de la infecciones que padecía por la sarna sarcóptica. 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

Noticias Relacionadas
















error: Este artículo fue hecho gracias al esfuerzo de trabajo de un periodista profesional. Reconocelos compartiendo esta nota - Copyright © www.informativohoy.com.ar

Fatal error: Uncaught Error: Class "ALInfo" not found in /var/www/vhosts/informativohoy.com.ar/httpdocs/wp-content/plugins/airlift/buffer/cache.php:291 Stack trace: #0 [internal function]: ALCache->optimizePage() #1 /var/www/vhosts/informativohoy.com.ar/httpdocs/wp-includes/functions.php(5481): ob_end_flush() #2 /var/www/vhosts/informativohoy.com.ar/httpdocs/wp-includes/class-wp-hook.php(341): wp_ob_end_flush_all() #3 /var/www/vhosts/informativohoy.com.ar/httpdocs/wp-includes/class-wp-hook.php(365): WP_Hook->apply_filters() #4 /var/www/vhosts/informativohoy.com.ar/httpdocs/wp-includes/plugin.php(522): WP_Hook->do_action() #5 /var/www/vhosts/informativohoy.com.ar/httpdocs/wp-includes/load.php(1308): do_action() #6 [internal function]: shutdown_action_hook() #7 {main} thrown in /var/www/vhosts/informativohoy.com.ar/httpdocs/wp-content/plugins/airlift/buffer/cache.php on line 291