Conciliación obligatoria para el SOMU y llamado a sentarse con los empresarios

delegacion




Anunciaron que un empresario, por fuera de la Cámara de Armadores, se sentó ayer con el sindicato y firmó el acuerdo paritario, el resto se se reunirá con los delegados gremiales, además de los representantes de la región con base en Madryn.

Este empresario, que a su vez posee un buque pequeño, aceptó la propuesta de el pago de una cuota del incremento, mientras que el resto seguiría con la tesitura “si uno que tiene un barco más chico que el resto firma y acuerda, el resto que tiene buques de mayor calado no aceptan la propuesta, es algo que ellos no aceptan, pero estamos a disposición para seguir negociando” comentó Juan Pablo Gattoni.

“Con la conciliación obligatoria salieron a trabajar, pero lo importante es que ahora uno de ellos aceptó lo que las bases pidieron, entonces con eso nos sentaremos con la Cámara de Armadores a decirle que nuestra postura sigue siendo la misma” señaló el sindicalista.

“Este año es diferente, participó con nosotros la seccional de Puerto Madryn que los delegados llegaron acompañarnos, mientras seguimos insistiendo en nuestra recomposición, y me parece que la suma propuesta, si al dueño de un barco de menor calado le convino, no veo que el resto no pueda aceptarlo” manifestó Gattoni.

Recordemos que el SOMU pretende un incremento del 40% en una sola cuota, mientras que la CARPROPES ofreció ese 40% en tres cuotas. También el gremio estipula que deben nuevamente reunirse en paritarias en el mes de abril.

La conciliación obligatoria determinada por la delegación de trabajo, es por cinco días, si no hay acuerdo puede ser prorrogable por el mismo período. Según Gattoni, con la aceptación por ahora de un único empresario, abren la posibilidad de que el resto pueda suscribir el acta.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorTras la tensa reunión en la Unidad Básica “vamos a trabajar unidos en la campaña” dijo Noale
Artículo siguienteLa justicia multará con 5 mil pesos diarios a funcionarios de Salud por el retraso de medicamentos oncológicos