En vista de que en nuestro ejido no existe un salón de este tipo, que sea de uso público y con bajos costos que brinde servicios fúnebres al alcance de todas las familias, el concejal Héctor Eduardo Cayunao y la concejala Marcela Dodero del FdT, reformularon la presentación del proyecto presentado en el mes de marzo del año 2020.
Será el Poder Ejecutivo Municipal quien dispondrá de recursos propios o de terceros para la edificación o restauración del mismo, destinando mano de obra local o idónea para la realización de las obras del Salón Velatorio Municipal.
Las Secretarías de Gobierno y Desarrollo Social, se encargarán de llevar adelante el funcionamiento del mismo.
Los servicios fúnebres estarán divididos en tres categorías: «servicio básico, medio y completo».
La Secretaría de Hacienda, estará a cargo de fijar los valores de cada uno de ellos.
Quedarán exentas del pago de los servicios, aquellas personas fallecidas que cumplan con los siguientes requisitos.
-Tener constancia en el documento nacional de identidad de domicilio en el municipio de San Antonio Oeste, con una residencia mínima de dos años.
-Ser calificada la persona al igual que sus familiares, mediante una entrevista con la Secretaría de Desarrollo Social, de indigentes o personas de bajos recursos.
-No contar con seguro de sepelio o mutual, gremio o entidad obligada al pago del servicio.
El Salón Velatorio funcionará de 7-13hs para atención al público, mientras que los horarios de servicios fúnebres serán a convenir no pudiendo superar las 6hs.