Por fin una buena noticia, en medio de conflictos bélicos en el mundo y desastres medioambientales con los incendios en Corrientes.
En nuestros pagos también preocupa la mortandad de animales exóticos en las playas.
Al margen de estos temas, ayer se logró la liberación del pingüino que trajo la barra de Jorge Newbery a la Comarca, en el marco de la final del Regional Amateur que perdieron con Liniers de Bahía Blanca.
De forma totalmente negligente, los simpatizantes trajeron al ave no voladora arriba de un colectivo y fue rescatado por personal de Seguridad Vial de Viedma.
Posteriormente, el animal fue trasladado a San Antonio Oeste por personal del Área de Fauna de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro.
Luego de permanecer 48 horas en observación en la veterinaria Nahuel, donde curaron sus heridas y lo alimentaron, se decidió su pronta liberación en la bahía, teniendo en cuenta su buen estado de salud y su buena masa corporal.
La felicidad del «Happy Feet» chapoteando en el agua, también fue la alegría de sus cuidadores, quienes estuvieron en vilo por su evolución.
Asimismo, desde Ambiente reiteraron la importancia de no levantar pingüinos de la playa, debido a que ellos salen a descansar y retornan al mar cuando lo creen conveniente.