Una mujer de San Antonio Oeste vive un verdadero calvario producto de reiterados hechos de violencia de género por parte de su ex pareja. Teme lo peor porque le quitan el dispositivo que la protege.
Entre otras cosas, su ex pareja quemó su casa en 2018, y para peor, el año pasado ya con el sistema de protección dual, compartió el año pasado por unos minutos un colectivo con el agresor que la traía a Viedma para responder a una citación de la justicia. Ese día, empezó a sonar su aparato y no entendía nada cuando el micro se desplazaba cerca de la caminera de la ciudad sanantoniense.
El hombre fue sometido a juicio abreviado y condenado a no cometer delitos, no acercarse a la mujer, y concurrir al psicólogo, sin embargo ésta, a veces entra en crisis de llanto porque según contó que “tiene permiso para andar en San Antonio, y a veces se lo encuentra”.
Ayer, la víctima fue avisada que deben retirarle el aparato que la cuida por si el hombre se acerca, y de acuerdo a su relato, en la justicia argumentaron que “no van a llegar a viejos con el dispositivo”.
Expresó su temor porque “el a mí, me va a matar”, y además dijo no contar con ayuda para recuperar la vivienda quemada. (NoticiasNet)