Ocurrió el fin de semana en el local bailable “Cinema” en la ciudad serrana. La calificación para dos jóvenes fue de “Lesiones graves”. Uno de los damnificados se encuentra internado en Viedma.
La Fiscalía descentralizada de San Antonio Oeste formuló cargos hoy contra dos hombres por el delito de lesiones graves en contra de un menor de edad y su tío.
Los hechos se produjeron el 12 de marzo pasado dentro de un local bailable de la localidad de Sierra Grande en el interior del cual uno de ellos “agredió con un cabezazo a un adolescente de 16 años, provocándole fractura de tabique nasal con pérdida leve de línea media, edema y equimosis en ala nasal derecha”.
Seguidamente, el otro imputado le propinó tres golpes de puño, de manera intempestiva, al tío del adolescente que se encontraba en el lugar y había intentado intervenir en su defensa. Producto de la agresión, la víctima “cayó al suelo en estado inconsciente”.
Los golpes le provocaron trauma de cráneo con hematoma entre otras heridas por las que tuvo que ser derivado al Hospital Artèmidez Zatti de Viedma en donde aún se encuentra internado con estado reservado.
El Fiscal Gustavo Arbues detalló entre el sustento probatorio, la denuncia penal, certificados médicos, la declaración testimonial de empleados policiales, testigos presenciales del hecho y el resultado de la labor realizada por la Brigada de Investigaciones y agentes de la Comisaría 13° de Sierra Grande.
La investigación preliminar incluyó diversos allanamientos para reunir evidencia que permita avanzar a la audiencia de formulación de cargos. En dicha instancia el fiscal pidió la prisión preventiva de ambos hombres que fue admitida por el Juez de Garantías Fabio Corvalán luego de tener por formulados los cargos y dictar la apertura de la investigación penal preparatoria. Una vez cumplida la misma permitiendo el desarrollo de las medidas de investigación pendientes, a ambos se le colocará tobillera de control satelital.
La Defensa de los imputados fue ejercida por el Defensor oficial Carlos Dvorzak y el abogado Manuel Maza.