La fiscal del caso Rocío Rivero solicitó que un hombre, identificado como E.I.M, quien fue acusado por asesinar a Daniel Pérez, de San Antonio Oeste, durante un encuentro social en Rincón de los Sauces, permanezca detenido con prisión preventiva.
La solicitud la hizo durante una audiencia realizada el viernes pasado, en la que Rivero explicó que el 20 de septiembre de 2021 se le formularon cargos ya E. I. M y quedó detenido con prisión preventiva por el plazo de cuatro meses.
Planteó la necesidad de seguir cautelando el proceso penal y pidió la extensión de la detención por el término de seis meses con el argumento de que siguen vigente los peligros de fuga y de entorpecimiento de la investigación.
De acuerdo a la formulación de cargos efectuada por la representante del Ministerio Público Fiscal, al imputado le atribuyeron el delito de homicidio en calidad de autor.
Tras escuchar a las partes, el juez de garantías a cargo de la audiencia hizo lugar al requerimiento de la fiscalía y prorrogó la prisión preventiva por seis meses.
TEORÍA DEL CASO
De acuerdo a la teoría del Ministerio Público Fiscal el hecho ocurrió el 19 de septiembre de 2021 aproximadamente a las 7 del domingo, cuando el imputado se encontraba en un festejo de cumpleaños, en un domicilio de Rincón de los Sauces.
La víctima, Daniel Pérez, de 44 años, había asistido a la vivienda para participar en la celebración. Luego de que surgiera una discusión, los presentes fueron hacia un patio lateral de la casa y fue en ese ámbito que E.I.M apuñaló a Pérez con un cuchillo tipo carnicero, provocándole la muerte.
En la acusación Rivero, resaltó que el accionar fue visto por testigos que estaban presentes y que, incluso, luego de cometer el homicidio, el acusado persiguió a uno de éstos, aunque no logró alcanzarlo. Luego de eso, arrojó el cuchillo a un descampado y posteriormente fue hallado y detenido por la Policía provincial.