El Municipio San Antonio firmó el convenio de adhesión junto a la Fundación de Estudios Patagónicos como responsable del Banco Patagónico de Alimentos, el cual propicia la seguridad alimentaria y nutricional de los grupos vulnerables de personas a través del Programa Nutriendo Futuro.
Tanto el Municipio como el Banco Patagónico de Alimentos tienen como objetivo principal promover, estimular y participar en toda clase de iniciativas que tengan como fin conseguir alimentos y productos de primera necesidad para comedores, merenderos y familias de la provincia, siendo en este caso Supermercados La Anónima el principal contribuyente.
El programa conlleva identificar a los grupos vulnerables a través de los trabajos realizados por la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, para que luego la Fundación de Estudios Patagónicos y el Banco Patagónico de Alimentos realicen la entrega de alimentos y bienes.
Las firmas fueron efectuadas por el secretario de Gobierno Municipal, Nicolás Carassale, el presidente de la Fundación de Estudios Patagónicos, Pablo Enrique Nogués, la secretaria de Desarrollo Social Municipal, Paola Díaz, y el representante del Supermercado La Anónima.