En el marco de una investigación por estafas con tarjetas de crédito, según publicó el Diario La Mañana de Neuquén, la policía allanó un predio en el cual secuestraron varios elementos que se compraron con tarjetas de crédito que pertenecían en su mayorá a jubilados. El lugar es de un reconocido cirujano plástico.
Los allanamientos a las oficinas del médico Daniel Fuente Serrano (que además tiene un consultorio en Las Grutas), en el barrio Jardines del Rey de la capital neuquina, por lo que para los investigadores ese era el «búnker” dónde acopiaban la mercadería, la mayoría electrodomésticos.
Según publicó el matutino neuquino, los investigadores establecieron que la organización hacía llamadas haciéndose pasar por representantes de empresas o de entidades bancarias y lograban convencer a sus interlocutores, en su mayoría jubilados, para sustraer sus datos personales e información de sus tarjetas de débito o crédito, además de claves bancarias.
Una vez que obtenían toda esa información, realizaban grandes volúmenes de compras de elementos para la construcción, electrodomésticos y de telefonía. Todo era revendido a través redes sociales.
El centro de acopio serían las oficinas del galeno mencionado y allí se obtuvieron cientos de cajas, entre otros elementos realizadas con la compra apócrifa.
El monto total obtenido por las estafas estaría valuado en aproximadamente entre 20 y 25 millones de pesos.