Está ahí, en una zona de casas, desde hace dos meses. Se cree que es la que murió en el puerto de SAE y que la corriente la arrastró hasta ahí.
Como ocurren todos los años en este periodo de tiempo, se encuentras varias ballenas en el mar rionegrino. En la zona de Las Grutas y sus alrededores hay muchos ejemplares, de esto hablan aquellos que se encargan de los avistajes embarcados de fauna marina, que se ven muchos más mamíferos que en años pasados.
Por supuesto, y también como suele ocurrir, aparecen ejemplares muertos, como el que está desde hace una semana en las playas grutenses, para el lado del sur. Sucede que se trata un espacio en el que hay muchas casas cercas y el olor a descomposición es cada vez más fuerte.
Según comentaron especialistas, se trata de una jorobada que quedó encallada a fines de junio. Sospechan que es la misma que murió en el puerto de San Antonio y que la marea hizo lo propio y la llevó hasta ahí.
Los vecinos de la zona remarcar que también se están juntando muchos perros y que incluso se ha visto a varios con pedazos de carne de la ballena muerta corriendo por la playa y hasta llevándolos a donde están las casas.
Lo observan los que son de la zona es que por el lugar en el que quedó, en un sector alto, no hay manera de que la corriente marina se la lleve al mar. Por lo tanto, si nadie la mueve, va a estar ahí hasta su descomposición final, hasta que quede el esqueleto.
Esto puede generar un gran riesgo para la salud de aquel que se acerque, por eso analizan rociarla con combustible y quemarla. Pero esto último son trascendidos, especulaciones y opciones que se tiraron para que no siga el cadáver ahí. (NoticiasNet – Imagenes gentileza)