La legislatura aprobó los cambios en la Ley de Hidrocarburos y derogó parcialmente la Ley 3308

sao




Vecinos de Sierra Grande, trabajadores de la construcción y portuarios apoyaron la iniciativa, mientras una posición diferente asumieron integrantes de distintas organizaciones ambientalistas de la zona que mayoritariamente asistieron desde Las Grutas y San Antonio Oeste.


La decisión de la cámara contó con el respaldo de 40 legisladores, la oposición de Pablo Barreno (FdT) y la abstención de su compañera de bancada María Inés Grandoso, quien modificó su voto con respecto al tratamiento del proyecto en primera vuelta.

Mientras el proyecto 762/2022 presentado por todas las bancadas tuvo un rápido tratamiento en el recinto, sin alocuciones, afuera unas 300 personas se manifestaron a favor y en contra de la iniciativa.

Para respaldar los cambios, sobre todo por el potencial económico que presenta, se concentraron vecinos de Sierra Grande, trabajadores de la seccional Viedma de la Uocra y del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos y de la Federación de Estibadores Portuarios Argentinos que llegaron desde San Antonio Oeste.

En contra de las modificaciones participaron ambientalistas llegados desde SAO y Las Grutas que integran la multisectorial y también de la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Viedma y Patagones.

Luego del tratamiento legislativo el presidente del cuerpo Alejandro Palmieri explicó que había recibido «numerosos pedidos» de distintos gremios que apoyan la propuesta para participar en el recinto y que no se había habilitado el lugar «por razones de espacio», nada dijo sobre quienes están en contra.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorEl plan director de cloacas de San Antonio Oeste, una de las obras estructurales más importantes de los últimos años
Artículo siguienteEn agosto más de 36 mil kg de residuos salieron del ejido sanantoniense para ser recuperados