Ayer se realizó una reunión en la delegación municipal. Vecinos presentes relataron diversas situaciones que padecieron respecto a personas que son conocidas por su acción delictiva.
Algunos de los presentes narraron las situaciones que vivieron respecto a robos que padecieron en sus viviendas, incluso detallaron como llamaron o bien se acercaron a la policía solicitando la ayuda de los uniformados y en varias ocasiones nunca llegó la asistencia.
Esencialmente solicitaron se cumpla seguridad en toda la villa turística y puntualizaron sitios que son vulnerables, como lo comentado por vecinos del barrio Peumayen.
Además, exigieron que cuando se acerquen a la Comisaría, les tome la denuncia o exposición, ya que varios de ellos expresaron que cuando asistieron no sucedió por inacción de quienes los atienden.
Evidentemente el problema planteado por los presentes, precisaron que, no se toman las declaraciones a los damnificados y también algunos mostraron su enojo respecto a la atención de la comisaría, lo hicieron frente a los jefes presentes.
Incluso enfatizaron respecto a las denuncias, recalcaron problemas de comunicación con los teléfonos que no se centralizan las llamadas, por lo que el jefe policial brindó su teléfono personal para que le avisen de manera inmediata.
En este caso estuvieron Darío Osman y Ricardo Chepu, jefe y subjefe respectivamente de la dependencia grutense y el comisario inspector Gabriel Yanca, jefe de la Zona de Inspección II.
Respecto a la prevención, Osman explicó cómo trabajan operacionalmente en el verano y dijo que al llegar en enero de este año logró reparar los dos vehículos que posee como apoyo logístico.
Señaló que se usa para la zona norte uno y la zona sur otro, hablando de camionetas, respecto a esto expuso que, si bien tiene solo dos utilitarios, es con todo lo que cuenta para el verano, en el segundo destino turístico más importante de Río Negro. Dijo también que cuenta con dos motos y seis bicicletas en distintos turnos en materia de movilidad.
El reclamo también se lo solicitaron a los políticos presentes, concejales y legisladores que presenciaron la reunión, junto al delegado municipal y el director de juntas vecinales.
Para el 6 de enero pidieron la presencia del intendente municipal, jefe de la policía de Río Negro y los titulares de las fiscalías para seguir avanzando con el pedido de mayor seguridad en Las Grutas.