Auspicioso encuentro del crustáceo en aguas del Golfo San Matías, estuvo muy buscado en las últimas semanas. Un «Manchón» hizo que al menos cinco pesqueros salgan a buscarlo al enterarse la primicia que tuvo el barco San Salvador.
Al igual que el año pasado, el crustáceo o denominado “oro rojo” también apareció en el mes de febrero en cantidad esperable para solventar la temporada local.
Hasta el momento se tenía esperanzas, incluso esta semana iniciaron la jornada del lunes con una oración colectiva en el muelle Heleno Arcángel con pastores y personal que se embarca.
Aparentemente los rezos dieron sus frutos, ayer el San Salvador, como muestra la foto, fue el que trajo la buena nueva a los otros que ansiaban que el recurso se de en la zona de pesca.
Si bien hasta ahora solo algunos artesanales obtenían langostino, era en escasa cantidades, tampoco el tamaño de la merluza era el indicado, tampoco llenaban la cantidad de cajones necesarios para cubrir los gastos.
Justamente la suba del combustible, el sostenimiento del personal con el garantizado por parte de los armadores y plantas pesqueras se hace cuesta arriba para el sector que económicamente está pasando por un momento complicado, algo que no es ajeno a las economías regionales rionegrinas.