Tras la denuncia realizada por la dueña de una de las pilcherías damnificada por dos parejas y una joven mujer, oriundos de Trelew. Constataron tras la investigación que en un raid delictivo, habían sustraído ropa de otros cuatro comercios.
Las mujeres si bien no quedaron detenidas, porque dos de ellas tenían hijos menores que amamantar y la otra era adolescente, estuvieron bajo custodia policial, mientras que los masculinos estaban alojados en la Comisaría a disposición de la justicia hasta la formulación de cargos.
Justamente en la requisa, en el allanamiento, encontraron más de 300 unidades de ropa de vestir de distintos comercios afectados.
Cabe señalar que en el momento que llegabn los efectivos, habían huido del lugar, pero la policía atrapó a todos en distintos puntos de la localidad, inicialmente para ser sometidos a la averiguación de antecedentes y posterior iniciar el proceso correspondiente.
Todos los negocios de ropa afectados están ubicados dentro del radio de la peatonal y la costanera grutense, ante este escenario, con las filmaciones, más las pruebas recabadas en el procedimiento en el departamento dónde alquilaban, procedieron desde la fiscalía local a formular cargos.
Si bien es un delito excarcelable, a los dos hombres se les imputaron los cargos por cinco hurtos en concurso real con tobillera incluida, estableció la justicia el impedimento de que regresen al ejido sanantoniense , incluso la causa quedará en investigación por cuatro meses.
Cabe destacar que ante la solicitud de una de las dueñas de los locales comerciales que requirió la presencia de la policía, el trabajo de los uniformados fue rápido y eficaz para esclarecer el hecho.
Asimismo, desde la fiscalía se ordenó la restitución de las prendas de vestir a los damnificados que recuperaron casi la totalidad de la mercadería quienes también denunciaron posteriormente la sustracción por parte de las mecheras.