La cocinera de Las Grutas mostró su emoción por estar representando a Río Negro y también al ejido sanantoniense en este evento el cual llega tras haber participado en diferentes master class en nuestra zona.
Respecto a su ingreso al premio Miradas comentó “hace tiempo venían siguiendo mi trabajo en redes. Se contactaron conmigo consultándome si me interesaba participar. Solicitaron mi curriculum y luego una junta directiva es quien admite los mismos para ser parte del concurso”.
Señaló cuáles son tus expectativas “es muy emocionante poder participar, aunque no lo gane. Poder estar participando y conocer gente nueva me genera muchísima emoción” agregó “es hermoso un reconocimiento, siempre es bienvenido. Realmente me siento muy apoyada por todo mi entorno, ya sea familiar como por nuestro pueblo”.
Explicó cuáles son sus sensaciones, incluso haber colaborado con cocineros de renombre nacional “gratitud absoluta. Realmente el que piensen en mí para poder acompañar a las figuras que vienen a Las Grutas es una alegría enorme. Amo muchísimo mi profesión y el poder aprender de cada uno de ellos es algo sinceramente único para mí” añadió asimismo “más que estoy en pleno desarrollo profesional y en continua formación cada uno de los que tuve la posibilidad de cocinar me dejo una enseñanza diferente. En el caso de Chantal Abad es súper amorosa y generosa. Es una profesional increíble tiene una técnica y conocimientos que no dudó en compartirlos. Sinceramente hay más de lo que se ve en público, hay laburo enorme detrás de todas las Másterclass que no es solo de los cocineros, sino de todos los chicos de turismo que organizan cada evento. Yo miro todo y aprendo de todos ellos, de cómo organizarlo, los detalles que no pueden faltar. Cada organización es un desafío nuevo. El cual trae nuevas enseñanzas y posibilidades. Las cuales agradezco enormemente” expuso.
Post premio Miradas, explicó sus perspectivas para el futuro inmediato “este año lo arrancamos con todo. En la Arrocería (mí local) con abundantes ideas y proyectos por desarrollar desde ahí. Por otro lado el hotel Torrevado. Para lo que queda resta del año estoy analizando varias propuestas. Prometo contarles cuando las defina. Pero en líneas generales mí enfoque es seguir estudiando. Estudio en el Instituto Argentino de Gastronomía y me implica muchísimo tiempo y viajes a Buenos Aires. Así que gran parte de mi movimiento este año está para esos lados. Siento la necesidad de seguir capacitándome” señaló Ailín.
Agregó que “continuaré trabajando con los talleres Emprender, siento que son un puntal enorme y poder formar parte de ellos es algo único también. El amor de la gente y ver el interés por la gastronomía, es algo hermoso” concluyó.