Luego de la reunión ayer por la mañana en la municipalidad, entre el ejecutivo y jefes policiales, una de las premisas es que la gente no tenga miedo de comunicarse y denunciar para prevenir cualquier situación que pueda ocurrir.
La Comisaría 29° se encuentra ahora a cargo del comisario Renzo Fortunatti quien estuvo entre los convocados a esta reunión con la intendente a cargo Alicia Paugest.
Se trataron los temas concernientes a los hechos ocurridos en los últimos días y también arribaron a denominadores comunes respecto a los sucesos acaecidos dónde los vecinos fueron víctimas de los delincuentes.
Una de las consignas más importantes, según señaló el propio oficial a este medio digital, fue la denuncia o llamado que deben realizar los vecinos al número 101, el cual les permitirá arribar con la prevención al lugar que señalen.
“Generalmente las personas no utilizan el servicio, muchas veces por miedo a represalias, pero pueden dejar de manera anónima su denuncia” señaló el jefe policial.
Fortunatti se encuentra supliendo hasta el 27 de mayo. El día sábado montó un operativo en el barrio Peumayen rescatando algunos electrodomésticos de un robo previo.
“Creemos que es importante que los vecinos puedan comunicarse, también acercarse a la dependencia, la contingencia es actuar en consecuencia” sostuvo.