El Subsecretario de Comercio y Tránsito de la municipalidad de San Antonio Oeste, Mario Hernández, ha ratificado la necesidad de realizar cambios significativos en el sentido de algunas calles de la localidad, con el objetivo de mejorar la circulación vial y el ordenamiento del estacionamiento. Estos cambios buscan abordar los problemas actuales y anticipar futuros desafíos en el crecimiento de la localidad.
Hernández expresó en SIGNOS FM su preocupación acerca de la falta de adaptación del sistema vial de la ciudad al crecimiento que ha experimentado en los últimos años. «Venimos hablando de la modificación de la dirección de algunas calles, el estado por ahí no va acompañando en el crecimiento en cuanto a lo que es vial y las calles su sentido de circulación lleva años sin tener una modificación, entonces si no vamos de la mano con el crecimiento de la localidad a futuro tendremos más problemas», afirmó.
Entre los cambios propuestos se encuentra la modificación del sentido de dirección en calles clave, como la Yrigoyen, la Mitre, la Antártida Argentina, y la Automóvil Club, que actualmente sufren de una alta congestión vehicular durante las horas pico, generando grandes inconvenientes, e incluso embotellamientos.
Otro aspecto importante de la propuesta es la regulación del estacionamiento en calles estrechas y transitadas como Yrigoyen y Antártida Argentina. Hernández explicó: «Sabemos que hay calles muy transitadas de las cuales no podemos seguir permitiendo el estacionamiento en doble mano, producto de que un auto por la misma mano no pasa, entonces si generan estos problemas».
En este sentido, se ha decidido prohibir el estacionamiento en la mano derecha de la calle Antártida Argentina, desde la calle de Namuncura hacia el Vicente Flores. La Calle Automóvil Club, que es una vía estrecha y altamente transitada debido a la presencia de numerosos comercios en la zona, también experimentará restricciones al estacionamiento en ambas direcciones.
Hernández reconoció las preocupaciones de la comunidad acerca del estado de las calles de los barrios y destacó que, aunque muchas de ellas sean de tierra, no se debe pasar por alto el respeto de los sentidos de circulación, la necesidad de mantener los lomos de burro y de tener los vehículos en condiciones adecuadas. «Hay responsabilidades que cada uno debe cumplir», enfatizó.