Ayer por la mañana, al ingresar alumnos y docentes se encontraron a oscuras, la causa, la sustracción de cable de alimentación eléctrica.
Los “robacables” aprovecharon la oscuridad de la noche para hacer de las suyas. El cable de alimentación que recorre desde el tendido eléctrico frente a la institución educativa hasta el pilar se lo llevaron completo, salvo un tramo que quedó suelto sobre el poste.
La escuela secundaria debió esperar hasta que las cuadrillas de EDERSA concluyan con otras reparaciones programadas que realizaban en la costanera sanantoniense, para luego dedicarse a restablecer el servicio al edificio escolar.
Hace pocos días La Legislatura aprobó la Ley que establece la regulación y control de las actividades de acopio, comercialización y transporte de los metales no ferrosos en la provincia y el registro de recolectores y comercializadores de este material.
La regulación que comprende esta ley incluye el acopio, reducción y fundición, fabricación de bienes que incorporen estos materiales, compraventa ambulante, desarmaderos, chatarrerías, depósitos, recuperadoras, adquisiciones a título gratuito u oneroso, compraventa y transporte.