Este domingo por la noche, aproximadamente a las 21:30 horas, un comerciante de Las Grutas alertó a las autoridades sobre la presencia sospechosa de dos individuos cerca de un supermercado en la esquina de calle Cipolletti y Sierra Colorada.
Según el informe, una mujer de estatura mediana vestida con mini falda, jean claro, top y zapatillas rosadas, acompañada por un hombre con cuero y pantalón azul deportivo, habían sacado una reposera de aluminio color amarilla de un comercio cercano.
El personal encargado de la prevención en la zona respondió rápidamente y, en la calle Roca al 400, localizaron a una mujer que coincidía con la descripción, llevando consigo la silla reposera amarilla de aluminio. La sospechosa, una mujer de 31 años domiciliada en Viedma, fue aprehendida y trasladada a la Comisaría. Quedó a disposición de la fiscalía de turno en Viedma por el delito de «Hurto Grado Flagrancia». La silla fue secuestrada y posteriormente devuelta a su propietario.
En otro hecho ocurrido durante la jornada del lunes, cerca de las 6 de la mañana, personal policial de la Unidad 29 realizaba una recorrida de prevención en el ejido urbano a bordo de su móvil. En la plaza Peumayen, en la intersección de las calles Tricaco y Quiñihuao, identificaron a un hombre de 44 años. Al verificar sus antecedentes, descubrieron que tenía una orden de captura desde el año 2022 en San Antonio Oeste.
El individuo fue detenido y trasladado a la unidad policial, donde se informó al fiscal en turno en Viedma. Este dispuso que el hombre permanezca aprehendido a disposición de nuevas directivas judiciales hasta que se aclare su situación legal.