Haciendo hincapié en la eliminación de los criaderos de mosquitos, la provincia continúa trabajando para reforzar medidas de prevención y control del mosquito vector.
Si bien Río Negro no cuenta con casos autóctonos de Dengue y sólo tiene presencia de casos importados (personas con antecedentes de viajes a zonas con alta circulación viral), desde el Ministerio de Salud se refuerzan medidas para evitar que el mosquito se reproduzca en los hogares.
En este sentido y ante el hallazgo del vector en San Antonio Oeste, Cipolletti y Río Colorado, se trabaja en forma conjunta con las Unidades Regionales de Epidemiología y Salud Ambiental (URESAs), referentes epidemiológicos y Municipios, para el control de foco, saneamiento ambiental, educación a la población y alerta a profesionales de salud, en la atención y diagnóstico oportuno de casos.
Además, se refuerzan medidas de prevención para sostener en la población las principales recomendaciones con el fin de evitar la propagación del dengue y se recuerda que ante el menor síntoma se concurra al hospital o centro de salud más cercano.