Este sábado, a las 06:10 horas, el personal de la Comisaría 29° de Las Grutas llevaba a cabo labores de prevención en el sector de la calle Ramos Mexía y San Antonio de la localidad balnearia. Durante su patrullaje, detectaron a un individuo en actitud sospechosa portando una caja.
Al solicitarle voluntariamente que exhibiera su contenido, los oficiales observaron varios productos, incluyendo paquetes de cigarrillos, bebidas alcohólicas, chocolates y una suma considerable de dinero. Ante estas evidencias, procedieron a trasladar al individuo a la Unidad Policial para una verificación más detallada.
La rápida acción policial reveló que un maxikiosko en la Peatonal Viedma al 800 (segunda bajada) había sido objeto de un robo, con la puerta forzada para acceder al establecimiento. Se informó al propietario, un comerciante domiciliado en San Antonio Oeste, sobre el incidente.
La Fiscalía en turno, a cargo de la Dra. Rodríguez Frandsen, fue notificada y ordenó las diligencias procesales correspondientes al imputado, relacionadas con la causa judicial por el delito de robo, incluida la solicitud de antecedentes del hombre de 38 años.
El Gabinete Criminalística trabajó en el lugar para recabar pruebas adicionales. Por otro lado, la mercadería y el dinero recuperados, valuados en aproximadamente un millón de pesos, fueron reconocidos y entregados al damnificado.