A la espera de la inauguración de temporada de avistajes, las ballenas ya visitan Las Grutas



Con gran expectativa se vislumbra la temporada de avistaje de fauna marina 100% ballenas y que iniciará en breve, en el mes de agosto y se extenderá hasta fines de octubre.
Será la séptima temporada oficial donde los turistas se embarcarán en los semirígidos donde podrán observar de manera cercana a los enormes cetáceos mientras los integrantes de la secretaría de turismo realizaron una intensa difusión del producto en una gira por diversas localidades del Alto Valle de Río Negro, y también en Neuquén.
En el mes de mayo se pudieron observar algunas que de manera temprana se ubicaron frente a las costas, incluso los pescadores señalaron que observan con más frecuencia varias en la zona del golfo hacia mar adentro.
Las ballenas en gran número llegan con mayor asiduidad al Golfo San Matías entre fines de julio y principios de agosto.
Los cuatro operadores habilitados partirán este año desde dos puntos: el Puerto del Este (Mirador Norte) y desde Las Grutas (Tercera bajada). Tienen un máximo permitido de 10 pasajeros cada excursión y por un lapso no menor de dos horas de navegación.
No solo se podrá observar ballenas Franca Austral en esta época, también lobos marinos, pingüinos, delfines, diferentes tipos de aves, en su mayoría fauna del golfo más azul del continente.

Precios
Las actividades de Cota Cero se dan en temporada baja actualmente desde Las Grutas hasta el 16 de agosto $1000 mayores y $700 menores.
En temporada alta 100% ballenas, desde el 17 de agosto hasta el 15 de octubre, se trabajará con precios promocionales, $1500 mayores y $1200 menores. El pago contado 10% descuento. (Las fotos son de Nicolás Cetra).

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorPromueven que personas con discapacidad puedan disfrutar de la fauna marítima
Artículo siguienteCelebraron en San Antonio los 202 años de la Independencia Nacional