“A la gobernadora le planteamos la difícil situación que tenemos desde la pesca industrial”



La gobernadora Arabela Carreras señaló en un comunicado “En una reunión de trabajo muy productiva, los máximos representantes de la Cámara de Armadores y Productores Pesqueros de Río Negro compartieron las condiciones y el trabajo del sector en toda la zona del Golfo San Matías. Nos encontramos en San Antonio Oeste”.

Uno de los que conversó con la mandataria provincial fue Gustavo Gualtieri, quien mencionó a Signos FM “nos enteramos que estaba la gobernadora y le pedimos al intendente para que Carreras nos reciba, como no podíamos ir todos, fuimos solo tres personas, nos presentamos como integrantes de la Cámara, queríamos dialogar con ella, porque no tuvimos la posibilidad de hacerlo desde que asumió, le comentamos como está la pesca industrial y ponerla en conocimiento de la situación actual”.

“Queríamos que conozca las necesidades existentes, pusimos en conocimiento con algo que iniciamos con el ex gobernador Weretilneck, que los permisos de pesca sean de Río Negro, es un objetivo de esta Cámara que tengamos permisos propios, sin necesidad de que sean solo de las plantas pesqueras” aseveró.

inn

“No se pudo cambiar la ley por las diferencias que había, no se pudo lograr este objetivo que planteamos y queremos que esto se solucione para trabajar tranquilo, que con los barcos podamos trabajar y las plantas procesar” explicó.

“Los permisos actualmente son de las plantas, también quienes tienen proyectos pesqueros, que en su momento fue la solución que encontró la provincia, que sigan los barcos pescando, que no tengamos conflicto, por ello actualmente pescamos con estos proyectos” añadió asimismo “hoy estamos trabajamos con la cooperativa a Unión Marítima o bien Perla del Este, esta última no tiene barco sí la empresa portuaria tiene permiso y cupo de merluza, como las otras”.

“La gobernadora dijo que se iba a poner al tanto, el intendente tiene vasto conocimiento de la situación, pero fue muy poco tiempo y se habló muy por arriba, le explicamos el porqué del tema y mencionó que seguramente hablará con el ministro Banacloy en conjunto con el acompañamiento de Casadei, probablemente nos reunamos bajo la modalidad virtual” reveló.

“El tema de los permisos, la idea es que lo hagamos mixto, que no sean solo de un sector, para que sepa también nosotros tenemos mucha gente trabajando en blanco, en relación de dependencia, no es así como dicen que tenemos gente en negro, nosotros empleamos mucha cantidad de trabajadores” aclaró Gualtieri.

“Se emplea mucha gente cuando trabaja un barco, como la descarga, los transportes, las mismas plantas, en definitiva, los que seguimos pescando somos los rionegrinos, los de afuera vienen en temporada, pero cuando es la baja temporada seguimos nosotros, los que le ponemos el pecho y hay muchos otros que están parados, incluso nosotros hasta perdiendo plata, porque por ahí llegamos justo o por debajo de lo que recaudamos” expuso.

“Seguimos haciendo el esfuerzo, en mi caso venimos al día con los salarios, pagamos el aguinaldo, vamos cumpliendo, pero está muy difícil, con nuestro proyecto estamos al 50%, no pudimos cumplir ya que debemos atender los barcos y sus problemas que fueron complicados y se pone muy cuesta arriba sin ayuda de nada, sin crédito, todo lo hacemos con lo que obtenemos en cada salida a pescar” finalizó.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorApoyo a la iniciativa del FDT para la protección de la fauna urbana de perros y gatos.
Artículo siguienteReinician tratativas con la Legislatura para la confección del digesto municipal