Este sábado 30 de marzo, por la mañana y hasta entradas horas de la tarde, en el Instituto de Biología Marina de San Antonio Oeste, se dictó la charla sobre la introducción al Cannabis Medicinal, acompañada por el taller de cultivo.
La jornada fue organizada por Cannabis Medicinal San Antonio Oeste – Las Grutas (sede), Cannabis Medicinal Rio Negro (Patagonia Argentina) y Cannabicultores del Alto Valle.
El fundador de Cannabicultores del Alto Valle; Gustavo Benegas sobre este taller mencionó a InformativoHoy “nos encontramos hoy en una jornada de itinerancia cannabica, siempre con el beneficio de una mejor calidad de vida social, con una inclusión social de lo que es el autocultivo, para la base de una terapia cannabica segura, por lo que dimos un curso de cultivo y los profesionales de la salud brindaron una charla sobre el uso medicinal de la planta y cómo reacciona en nuestro cuerpo”.
“Las personas adultas y los adultos mayores, son las que más se benefician con el uso del cannabis como terapia para algunas patologías, porque muchos sufren de dolor, del dolor crónico y es en el cannabis donde encuentran el antiinflamatorio que les funciona. Todas las personas que se acercan a la terapia cannabica, es porque no le funcionó la terapia convencional, entonces vienen a buscar en el cannabis, lo que no encontraron en otras medicinas, por esto la cantidad de personas adultos mayores que se acercan siempre a este tipo de charlas”.
“Esto es parte del desarrollo, todo es parte de la visibilización social que hemos llevado los militantes todos estos años, en llevar la información a la casa, acercarle a la sociedad lo que necesita en conocimiento, desde acercarle una planta y cómo cultivarla, es lo que nos ha llevado al que el día de hoy sea tan masivo esta jornada, porque el cannabis ha llegado a todos los rincones y se a vuelto evidencia, donde las personas rompen su prejuicio, donde entiende que esto es una cuestión de salud, pero es una cuestión de seguridad. Por esto las personas tienen otras perspectivas sobre los cultivadores, saben que son quienes los contienen mientras ellos se transforman en cultivadores y pueden seguir ayudando. Todo esto es parte de una cadena de solidaridad, que por suerte se está expandiendo, está llegando a muchas personas y está llegando a profesionales, todos los engranajes poco a poco están empezando a articular como debe ser”.
“En este día tuvimos la suerte de estar con Ciencia Sativa, que es una agrupación de Bariloche, tuvimos también la suerte que muchas personas tienen un amparo legal para cultivar, es el ejemplo local María Eugenia Sar, como de una compañera de otra provincia del sur, hubo varios testimonios enriquecedores y varias agrupaciones presentes de todo la Patagonia, haciendo la jornada mucho más especial” agregó además “agradecemos a todos los medios, porque parte de todo este desarrollo de legalización social, es a través de que los medios han difundido y se han hecho parte de nuestro reclamo y han hecho llegar nuestras voces a un montón de personas que tienen la curiosidad. La verdad que la terapia cannabica, es una oportunidad para muchas personas desde el aspecto social, ecológico y monetario tiene un gran potencial industrial para desarrollar. Es lo que estamos haciendo llegar a toda la sociedad tanto a los profesionales como a los usuarios, de los beneficios del cannabis para que empecemos a articular entre todos y el día de mañana podamos tener un cultivo legal no solo para un uso terapéutico, sino también para un desarrollo industrial”.