Tras una semana, continúa la búsqueda del hombre desaparecido en Las Grutas. Ricardo Barragán, de 68 años, dejó una carta de despedida y su familia participa activamente en los rastrillajes.
Hoy se cumple una semana de la desaparición de Ricardo Barragán, el hombre de 68 años que dejó una carta de despedida a su familia y de quien no se sabe nada sobre su paradero. Se trata de una persona delgada, de 1,80 metros de estatura, con cabello castaño canoso, los pies hinchados y una joroba.
Darío Osman, comisario de la Unidad 29 de Las Grutas, dialogó con la prensa y explicó: «Recibimos una denuncia en la tarde del lunes, informándonos que no podían contactarse con él desde el jueves. A partir de allí, en forma conjunta con el fiscal César Arbues, iniciamos el protocolo de búsqueda, con la participación de la Sección Canes, Prefectura Naval Argentina, personal de la Brigada Motorizada de Apoyo, de la Brigada Rural y personal policial de esta unidad. Seguimos realizando trabajos; ayer hicimos un operativo con bomberos voluntarios en el sector donde vivía la persona desaparecida».
«Se trabajó en zonas de campos, montes, médanos e incluso la playa, desde el Nido de Pingüino hasta la Primera Bajada, utilizando cuatriciclos y las embarcaciones de Prefectura por agua», indicó. Sobre la carta, añadió: «Me reservo lo del escrito; mi estilo es así por respeto a los familiares».
Osman precisó: «Los familiares radicaron un escrito. Su esposa vino de Cipolletti y su hijo llegó desde Buenos Aires. Hicimos tareas de rastrillaje en distintos sectores y ellos se movilizaron con sus vehículos particulares junto a nosotros».
«Todas las situaciones de búsqueda son diferentes y no descartamos ninguna hipótesis. Evaluamos todo lo que va surgiendo; tenemos un grupo de investigaciones y técnicos de la Jefatura Zonal, con análisis de cámaras y de redes sociales para encontrar alguna pista», precisó el comisario.