Somos Anita Chibli (Profesora de Educación Inicial) y Betsy Izco (Lic. Trabajado Social); desde nuestras profesiones y experiencias personales, nos encontramos para construir el Jardín Maternal que soñamos “Casa Corazón”. Una propuesta que recibe niños y niñas desde 45 días a 3 años (tal como establece Ministerio de Educación de Río Negro).
Buscamos promover la experiencia directa generando aprendizajes significativos que se construyen jugando; acompañado de un espacio que se prepara para el asombro, la innovación, el movimiento, la exploración; con maestras que miran a los ojos, que escuchan y observan con atención, conocen las necesidades, acompañan procesos, indagan, enseñan, aprenden, proponen y dan lugar a la curiosidad.
Creemos en los vínculos seguros, el trato amable, el sostén en cada palabra, los límites amorosos, el ser genuinos entre quienes formamos parte del espacio (familias, niños y equipo docente) y queremos para las infancias; que crezcan con amor, autonomía, aprendan de sí mismos/as y con otros/as, desde el ser activos/as, creativos/as, incentivados y acompañados.
Las puertas de Casa Corazón ya están abiertas para todos/as los que quieran acercarse a conocernos, saber más de nuestra propuesta pedagógica y sumarse a ser parte. Pueden contactarse a nuestras redes o teléfono de contacto para coordinar un encuentro y recibir más información.
Les esperamos en Pedro Morón 417, Barrio Magisterio, San Antonio Oeste, Río Negro.