Accesos a SAO «una obra faraónica que será replanificada»





Así lo manifestó el actual jefe del distrito 20 de Vialidad Nacional Raúl Obieta que le bajó el tono a las denuncias de corrupción en la obra pública. “No podemos asegurar que haya habido corrupción o sobreprecios”, dijo. “Salvo que hayan pruebas o un arrepentido”.

“Queremos clarificar, esta es una gestión abierta y acompañamos a la Justicia en todo lo que haya que hacer cuando hay dudas de posibles hechos de corrupción; en este distrito desgraciadamente hemos salido mucho en los diarios”, indicó Obieta.

El funcionario se refirió a la rotonda de ingreso a San Antonio, el puente ferroviario y el ingreso a Las Grutas: “Es una obra faraónica” criticó. “Descabellada”. “Quienes la planificaron se excedieron”, dijo.

De todos modos, garantizó que se culminarán. Para ello se re-planificarán los accesos y será menos “pretenciosos”. Sostuvo además que “es una obra que se escapó de las manos”.

Por eso adelantó que el monto de la obra faltante se reducirá a la mínima expresión para tener acceso seguro a SAO y a Las Grutas. “No va a ser autopista, va a ser ruta segura de 7.30 metros de ancho” y tampoco habrá “rotonda en la entrada a Las Grutas”.

Sobre el tramo de la ruta 251 que une las ciudades de General Conesa y San Antonio Oeste, el Jefe del Distrito 20 adelantó que -de acuerdo a estudios- habrá que re-encarpetarla. Aseguró que las fallas que surgieron fueron producto de un “mal cálculo” en la mezcla del cemento, pero descartó que haya sido para “ganar” dinero. Y adelantó, que la empresa se hará cargo de la obra sin que ello implique ningún gasto para el Estado, porque la obra está en garantía.

Obieta se concentró en las obras futuras más que en lo realizado. Aseguró que el organismo está centralizado en Buenos Aires y que “moverlo” es “pesado y burocrático”. Y anunció que a fines de 2017 la ruta 23 estará finalizada al 98%.

El funcionario dijo que esa traza fue planificada precariamente y su construcción se basó en ante proyectos, lo que dificulta la aprobación y certificación de los tramos. Sin embargo, aseguró que la intención es “avanzar”, producto de lo que se irán rearmando los planos, lo que implica ampliar la obra, volver a licitar y agrandar el presupuesto. Esto retrasará la finalización.

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