Actividades recreativas en Las Grutas para concientizar a las familias sobre la prevención de la violencia


Buenos tratos, bullying, prevención del embarazo adolescente, violencia en el noviazgo, la línea 144 y las medidas de protección y asistencia para víctimas de violencia de género, son las temáticas difundidas por el Ministerio de Desarrollo Social.

Con una importante participación de familias, integrantes del Equipo Técnico del Consejo Provincial de la Mujer desarrollan en Las Grutas diversas actividades promocionales, orientadas a prevenir la violencia en todas sus formas.

Con juegos recreativos donde participan niños, jóvenes y adultos, la Tercera Bajada fue el punto de encuentro de turistas y vecinos que adhieren a las propuestas organizadas por el organismo, entre las cuales se incluyen actividades lúdicas en equipo, para fomentar el respeto mutuo, el trabajo conjunto y el buen trato.

Las temáticas abordadas de manera estratégica, están relacionadas con los talleres y campañas de concientización que se realizan en todo el territorio provincial, de las cuales participan estudiantes, comisiones de fomento, fuerzas de seguridad e instituciones de la comunidad.

“Durante todo el año se trabaja de distintas maneras, con talleres en escuelas sobre buenos tratos, bullying, prevención del embarazo adolescente y la violencia en el noviazgo”, indicaron integrantes del equipo técnico.

Asimismo, remarcaron que una de las herramientas más difundidas es la línea 144, gratuita y atendida las 24 horas, los 365 días del año: “Es la primera ayuda que reciben las víctimas de violencia”.

Finalmente, destacaron la predisposición y el entusiasmo de las familias que vacacionan en Las Grutas para participar de las diferentes propuestas preventivas que continuarán durante todo el mes de enero en las diferentes bajadas del balneario.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorARTROSIS DEL PULGAR O RIZARTROSIS. ¿QUÉ ES?
Artículo siguienteEditorial: la gota que horada la piedra