Acueducto Ganadero – Turístico: Casadei señaló que hay avances para financiar el proyecto

sao



El intendente Adrián Casadei continuó con reuniones este viernes, dónde estuvieron integrantes del CFI para avanzar en el estudio de prefactibilidad económica del acueducto ganadero-turístico del sector sur del departamento Adolfo Alsina, norte del departamento San Antonio.


Casadei comentó que hay un importante avance, el cual el CFI iniciaría con el financiamiento. Esencialmente esta obra es para profundizar la actividad agropecuaria en el departamento y llevar el vital líquido a la costa atlántica.

Tendrá una consecuencia en el cambio en la calidad del agua y habrá una mayor eficiencia de aprovechamiento de la superficie ganadera a raíz de una mejor distribución del agua.

El proyecto preliminar destaca que el área ocupa el extremo este de la provincia de Río Negro, al suroeste de la ciudad de Viedma. Delimitada al sur por el litoral marítimo y al norte por la ruta nacional n° 3, se extiende desde el valle del Río Negro en el este hasta la localidad de Bahía Creeck en el extremo oeste.

Considerando el sector ganadero abarca una superficie de 31000 has y respecto al sector turístico 68 km.

El estudio comprende, entre otras cuestiones, la caracterización del agua subterránea de la región, la demanda actual y potencial del sector turístico y ganadero, un análisis de alternativas y selección de la mejor provisión invernal de agua, análisis de las alternativas de provisión invernal, elección de la traza del acueducto, asignación de la inversión a los sectores turístico y ganadero.

Además comprende un cálculo del costo por metro cúbico de agua transportada (en el mismo se especifican las inversiones, los costos de operación y mantenimiento y el costo total), rentabilidad del proyecto (que abarca el cálculo de la rentabilidad para el sector ganadero y el turístico y el cálculo de la rentabilidad global de la obra).

Finalmente el impacto económico del desarrollo de las dos actividades beneficiarias del proyecto (tanto del sector ganadero como turístico), la identificación de fuentes de financiamiento, y finalmente consideraciones sobre el impacto ambiental del proyecto.

sao

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorEstán en funcionamiento las cámaras de seguridad en SAO
Artículo siguienteSAO: Impugnación de reconocimiento. En proceso judicial escuchan a una niña y hacen lugar a su pretensión