sábado, marzo 22, 2025
InicioSan Antonio OesteAcuicultura en Río Negro: impulso y desafíos en el Golfo San Matías

Acuicultura en Río Negro: impulso y desafíos en el Golfo San Matías

La subsecretaria de Pesca de Río Negro, Jessica Ressler, destacó los avances en la acuicultura y el impacto de las medidas adoptadas en la pesca industrial en la región.


Ressler señaló que una empresa está operando en la producción en la cordillera, relacionadas con la acuicultura, y debido a la alta demanda han comenzado a derivar parte de su producción para procesar en la zona atlántica.
«Creemos que esto es parte del futuro de la pesca y ya se tomaron iniciativas en San Antonio Oeste y se continpua. De hecho, se tiraron los colectores de semilla de moluscos», afirmó Ressler, destacando que el trabajo se realiza en conjunto con el sector artesanal en la búsqueda de nuevas alternativas ante la disminución de la extracción de recursos.
En este sentido, Ressler aseguró que se está llevando adelante un control periódico sobre los colectores, y que en abril se evaluará la cantidad de semillas captadas para una segunda etapa de engorde. «Todo esto lo venimos realizando esencialmente con la gente del sector artesanal», agregó.
Sobre el financiamiento, la funcionaria garantizó que continúa vigente y que la Subsecretaría de Pesca sigue apoyando al sector. «Nosotros tenemos el compromiso con el sector de acompañarlos a buscar nuevas alternativas de producción y todo esto está siendo financiado por la subsecretaría, mientras que el trabajo y la mano de obra la viene desarrollando el sector artesanal», aseguró.
En cuanto a la pesca en el Golfo San Matías, Ressler reconoció que la actividad es limitada y que actualmente solo uno o dos barcos están saliendo. «No se está levantando la pesca necesaria todavía», afirmó. La situación está relacionada con las restricciones impuestas tras la prórroga de la emergencia pesquera, establecidas en el marco de la comisión asesora.
«Esa limitación generó una reducción significativa del esfuerzo pesquero, permitiendo que cada planta procesadora de pescados y mariscos tenga un solo permiso de pesca. Actualmente, solo hay cuatro permisos vigentes en el Golfo San Matías», explicó Ressler. De esos permisos, solo están operando Cooperativa Unión Marítima y RV Racing. Por su parte la Cooperativa 16 de Abril está procesando capturas nacionales y le han otorgado 400 toneladas al pesquero Franca para aguas nacionales a través del Consejo Federal Pesquero.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

RELATED ARTICLES

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

















Most Popular

Recent Comments

Milton en Roban en el CEM29
Juan Pablo en Editorial: Desamparo
Mariela Fabiana Cueto en ¿Donde queda el don de gente?
Leandro Troncoso en La mentira tiene patas muy cortas
error: Este artículo fue hecho gracias al esfuerzo de trabajo de un periodista profesional. Reconocelos compartiendo esta nota - Copyright © www.informativohoy.com.ar