Así lo manifestaron los apoderados de la familia Velázquez Emiliano Gallego – Diana Gallego a través de un comunicado; como también realizaron una presentación en el expediente judicial donde libraron oficios a la Dirección de Catastro y al Concejo Deliberante de San Antonio Oeste, donde se le agregaron los registros correspondientes.
A continuación el escrito de los letrados respecto a la venta de terrenos en litigio por parte de la municipalidad:
LA FAMILIA VELAZQUEZ ADVIERTE A LOS INTERESADOS EN RELACIÓN AL CONCURSO DE PRECIOS SOBRE TIERRAS DEL PUERTO DEL ESTE.
Como abogados apoderados de la familia Velázquez hacemos saber a los posibles interesados en participar del concurso de precios 01/2019 donde la municipalidad de Sn Antonio Oeste pretende vender las parcelas B a H inclusive de la manzana 32 del puerto del este-, que nuestros representados se ven en la obligación de prevenir e informar:
1. Que las tierras que se ofrecen a la venta se encuentran dentro del litigio donde el Municipio es demandado.
2. Que el Municipio no menciona ni informa en el llamado a concurso que la Cámara Contencioso Administrativa dispuso medida cautelar de anotación de litis, lo que implica una advertencia judicial a quien intente adquirir esos lotes, de que en el futuro podría no tener derecho alguno sobre los mismos.
3. Que la municipalidad está debidamente notificada de esa medida desde el año 2016.
4. Que en fecha 7 de febrero de 2019 hemos puesto en conocimiento de la Justicia esta situación.
5. Por lo tanto esta parte ratifica y reivindica la posesión ancestral sobre las mismas desconociendo todos los títulos que el Municipio demandado tenga inscriptos o intente inscribir en el futuro.
6. De igual forma, desconocemos los derechos que cualquier tercero adquiera sobre dichas parcelas en el referido concurso no responsabilizándonos por daños y perjuicios que pudiera sufrir.
Municipio llama a concurso para la venta de 35 terrenos fiscales en SAO, SAE y Las Grutas – InformativoHoy https://t.co/AWx7ASIV4W
— Cándido H García (@hectorcg41) 29 de enero de 2019