Inicio Locales Aeroclub San Antonio Oeste: punto de partida de sus 70 años.

Aeroclub San Antonio Oeste: punto de partida de sus 70 años.

El próximo 5 de junio, el Aeroclub de San Antonio Oeste, cumplirá sus primeros 70 años. Hoy, como en aquel momento, quienes lo conforman siguen bregando por fortalecer la actividad aeronáutica.
En estos años, fueron numerosos los desafíos y los obstáculos que se presentaron, la tenacidad y el compromiso fue la constante para mantener viva la institución.

Cabe señalar que la Primera Comisión, conformada por: Presidente: Francisco Iglesias, Vicepresidente: Miguel Neman, Secretario: Eldo Piscia,  Pro-secretario: Anibal Negri, Tesorero: Héctor J. Izco, Pro-tesorero: Rubén C. Breciano, Vocales: Alejandro Yañez, Egberto Vichich, Vicente Sciarra,  Leovigilo Gimenez Rial, Joaquín E. Izco, Marcelo Oros. Revisores de cuenta Anibal Casalla y Carlos M. Guzmán,  trabajó intensamente para dar los primeros pasos de la organización institucional.
A partir del 1955, se inicia una etapa de desarrollo y expansión, ésta impronta la marcó René Lefebvre, quien fue quince veces Presidente, acompañado por Miguel Neman, Néstor Blackhall y, por el Instructor de Vuelo Mario Chironi.
Y también, se organiza el primer curso de piloto, cuyos aspirantes fueron los señores Marcelo Oros, Oscar Sánchez, Egberto Vichich, Néstor Blackhall y Mario Poliguedu con la dirección del Instructor de Vuelo Mario Chironi. Al finalizar el mismo, recibieron el brevet de piloto de avión, convirtiéndose así en la primera promoción de la Escuela de Pilotaje del Aeroclub San Antonio Oeste.
A mediados de 1956 se forma el segundo curso de pilotos con los siguientes aspirantes:  Raúl Acosta, Juan Dani, Eloy Fernández, Héctor Izco, Héctor Ortiz, René Lefebvre, Raúl Roglich y Orlando Vicente. Obtienen su brevet de piloto de avión los señores: Raúl Acosta, Juan Dani, Eloy Fernández, Héctor Izco y Héctor Ortiz.

Estos primeros registros históricos dan cuenta de lo que en los sucesivos años se mostrará como sello de su identidad: la búsqueda permanente de recursos, la necesidad de la formación de pilotos, el mantenimiento de los bienes materiales, las diversas acciones de servicio derivadas de la actividad aeronáutica y, las actividades de interacción con la comunidad. (Fuente: Aeroclub San Antonio Oeste)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS