En un esfuerzo por enfrentar la problemática de los residuos urbanos y fomentar la conciencia ambiental, el Grupo Indalo y su empresa Alpat.
Esta iniciativa fue impulsada desde el área de Relaciones Institucionales de la empresa y forma parte de la política de sustentabilidad de la compañía, contando con la colaboración de diversos actores sociales de la comunidad sanantoniense.
La actividad, que reunió a instituciones, vecinos y voluntarios de todas las edades, tuvo como objetivo dar un primer paso hacia la protección de la costa y la preservación del entorno natural de San Antonio Oeste. «La idea inicial de convocar a distintos actores sociales surge de la necesidad de abordar la problemática ambiental de los residuos urbanos con la mayor fuerza posible y desde todos los ámbitos y estratos de la sociedad», comentaron desde la organización.
Durante la jornada se destacó la participación de jóvenes del CET, Los Grutynos, Prefectura Naval quienes con entusiasmo recogieron desechos en las costas. La pasión de los vecinos, la disciplina del personal de Prefectura y el compromiso de muchas familias sanantonienses fueron esenciales para el éxito del evento. Uno de los momentos más conmovedores fue ver a Sebas, un niño de la comunidad colaborando activamente en la limpieza, un símbolo de esperanza y compromiso hacia un futuro sustentable.
«El verdadero premio fue ver a toda la comunidad de San Antonio Oeste aunando esfuerzos para cuidar el ambiente del playerito rojizo, hasta el último yuyito costero», expresó un representante de Alpat. Al finalizar, los participantes compartieron la intención de continuar con estas acciones, sentando las bases de nuevos programas y proyectos de impacto social que reafirmen el compromiso con el medio ambiente en la región.
La iniciativa ha dejado una huella positiva en la comunidad, fortaleciendo la conciencia ambiental y reafirmando el papel de cada ciudadano en el cuidado de la naturaleza y por ello desde Alcalis de la Patagonia agradecen profundamente a cada uno de los actores intervinientes.