Aguas Rionegrinas fortalece relación y trabajo en conjunto con universidades





El gerente general de Aguas Rionegrinas, Javier Iud, y el Rector de la Universidad Nacional de Río Negro, Anselmo Torres, firmaron convenios de colaboración mutua. Con la Universidad Tecnológica Nacional, están gestionando un convenio marco que permitirá a los estudiantes de los niveles iniciales de las carreras técnicas de Bariloche.


CON LA UTN
En este contexto, en la sede de Bariloche, se encontraron el Gerente General de Aguas Rionegrinas, Javier Iud, y el Coordinador General de Extensión Áulica, Sebastián Benítez, para trabajar en la elaboración de este convenio y en más acuerdos individuales.
Gracias a esto, los estudiantes tendrán la oportunidad de contar con una importante experiencia laboral y profesional, mientras que ARSA se beneficiará al recibir asesoramiento e informes de los estudiantes de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).
Además, facilitará la vinculación de la empresa rionegrina con todas las sedes de la UTN a nivel nacional, fomentando una colaboración más amplia y efectiva que fortalecerá las capacidades técnicas y académicas de ambas partes.
Cabe destacar que recientemente, en esta misma línea de trabajo, Aguas Rionegrinas firmó un convenió de colaboración mutua con la Universidad Nacional del Comahue.
Con la Universidad Nacional de Río Negro
La iniciativa -ya implementada en la Universidad Nacional del Comahue a partir de una iniciativa enmarcada en la agenda de fortalecimiento institucional de la Unidad Provincial de Enlace con las Universidades- surge con el propósito de apoyar a la universidad pública, a cambio de que ambas universidades nacionales brinden a la empresa de servicios, estudios, colaboraciones, asistencias técnicas, logísticas, entre otras.
De acuerdo al convenio específico rubricado hoy, la UNRN asesorará a ARSA en materia de modernización e innovación tecnológica, y brindará servicios profesionales a ARSA con el objetivo de participar en el desarrollo de acciones establecidas en conjunto por ARSA y la UNRN a través de la realización de trabajos conjuntos de interés.
Algunas de las tareas giran en torno al desarrollo de pruebas de conceptos; consultorías e informes técnicos; consultoría y asesoramiento en relación con los proyectos de transformación digital; fomentar el uso de la tecnología para agregar valor a los procesos administrativos; promover el desarrollo de servicios digitales innovadores, las buenas prácticas de gobierno digital y transformación digital; capacitar y formar en la organización de instancias de formación, talleres, cursos o eventos para capacitar a agentes de ARSA en temas de tecnología y transformación digital, promoviendo la cultura digital y la alfabetización digital”.
El convenio también señala la intervención conjunta de ambas instituciones “para la realización de investigaciones aplicadas en conjunto para abordar desafíos y oportunidades relacionados a la transformación digital; y participar en el desarrollo y formulación de proyectos”.
Javier Iud expresó que «desde Aguas Rionegrinas estamos avanzando con este tipo de iniciativas siguiendo las instrucciones del Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck. Estas políticas son sumamente positivas y representan un fuerte apoyo para las universidades en el contexto social que estamos viviendo».
El Gerente de ARSA celebró el convenio y afirmó: «Es un proyecto sumamente enriquecedor que nos permite trabajar en forma conjunta, fortalecer vínculos y potenciar nuestras capacidades y recursos para alcanzar objetivos comunes que benefician a toda la comunidad».
El rector de la UNRN señaló que “este tipo de iniciativas en donde los organismos de nuestro territorio intercambiamos saberes y servicios para que en definitiva ese beneficio se traslade a la población rionegrina, es un camino que consolida la razón de ser que tiene la universidad pública. Nos alegra saber que contamos con el apoyo y entendimiento del Estado rionegrino para fortalecer este vínculo, sumamente clave en tiempos económicos difíciles. Es con la sinergia de todas las instituciones de nuestro territorio y con la transferencia de conocimiento que podremos mejorar la situación social”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorPlanta de GNL: solicitan el apoyo del Parlamento Patagónico para que se instale en Río Negro
Artículo siguienteTomas Porra en San Antonio Oeste con niños de las inferiores