Airsoft en Las Grutas, juego de estrategia con armas y uniformes que recrea escenarios simulando batallas



En el ingreso de Las Grutas, se encuentra el campo Chaparral donde se recrean escenarios ambientados de batalla con jugadores que tienen réplicas de armas, utilizan uniformes y estrategias militares. El airsoft es un deporte que lo tiene todo, al ser una actividad sin ningún tipo de riesgo. Con La hermandad Airsoft de nuestra localidad, repasamos sus modos de juego, tipos de armas y el próximo encuentro Operación Octupus II.

El airsoft es un deporte de estrategia basado en la simulación de combates militares. Es parecido a un juego de rol, generalmente por equipos o individual, desempeñado en un escenario lo más realista posible, con equipamiento militar y réplicas de armas. Estas armas, también conocidas como ‘marcadoras’, lanzan pequeños balines de plástico pvc biodegradable de 6 mm que no suelen causar daño y con las que se consigue eliminar al rival, pueden ser eléctricas, sprin o gas. El juego va acompañado de ambientes construidos con muros, trincheras, búnkers, autos y demás elementos que ofrecen una experiencia lo más parecida a un entorno bélico real.

innLa palabra ‘Airsoft’ es un término anglosajón que podría traducirse como ‘aire suave’, haciendo referencia a la mecánica de disparo con aire comprimido de sus ‘marcadoras’. Estas réplicas de armas tan realistas, lanzan pequeñas bolas de PVC biodegradable de 6 u 8 milímetros con las que consiguen ‘marcar’ a su oponente y, por tanto, eliminarlo. Las armas de airsoft pueden ser de distintos tipos y capacidades de alcance según el rol que tenga el jugador durante una partida.

Las diferentes modalidades de juego que se implementan pueden ser combates o situaciones de combate en lugares cerrados (CQB), MilSim o simulación militar, equipo contra equipo, TacSim o simulación táctica, Airsoft histórico, extremo y lúdico haciendo algo distinto y pasando un rato agradable son el principal objetivo.

Puede jugar al Airsoft, lo puede hacer toda persona mayor de edad sin importar el género y que le interese conocer este deporte. Dependiendo del juego las partidas locales de Airsoft pueden durar 2 horas o como algunas extremas de 48 horas, bajo el reglamento nacional unificado, con encuentros periódicos de los días domingos donde a su vez se organizan partidas y eventos.

La hermandad Airsoft nace hace dos años en nuestra localidad por un par de personas que al ver por internet el juego, compran unas marcadoras y así comienza el grupo, hoy son más o menos 15 participantes activos. Es un deporte que los desconecta del mundo, le genera adrenalina por ser muy intenso en todo momento. Con la camaradería que se formó están organizando el encuentro Operación Octupus II, será una partida de 13 horas para el 10 de abril en su campo de juego con inscripciones abiertas a todos los interesados y cupos limitados.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorOperativos y controles vehiculares para este «feriado XL» en Las Grutas y SAO
Artículo siguienteTerminal Pesquera Artesanal comenzó sus modificaciones de cara a la posibilidad de exportar