“Al municipio parece que no les interesan los puestos de trabajo”



Así lo definió de manera tácita el empresario de la pesca Juan Manuel Poliglieddu “estamos a 45 días de culminar la planta industrial, con un proyecto pesquero en marcha, donde podremos ampliar la capacidad de mano de obra en San Antonio, pero los servicios del Parque Industrial no se ejecutaron, al municipio parece que no les interesa los puestos de trabajo” definió.

“Nunca me dieron una respuesta concreta, siempre con evasivas, sin contestaciones puntuales. Sé que en agosto se reunieron, la provincia le dio la posibilidad de poner la mano de obra, lo único que tenía que hacer el municipio era comprar los materiales, sabemos que si se efectivizó la compra, pero hasta el momento no comenzaron nada, te repito, los primeros días de enero debemos inaugurar la pesquera, además tampoco hicieron el proyecto hacia donde van a ir a parar los efluentes, no hay un lugar para la disposición final” sostuvo.

“Nosotros colocamos fábrica de hielo para conserva, todos los elementos nuevos, hicimos una inversión millonaria, pero el estado municipal, que recibió los fondos para el predio, que cobró las tierras para la colocación de los servicios, nada, es increíble que esto suceda” afirmó Poliglieddu.

“Queremos establecer que si perdemos los proyectos pesqueros, los permisos deberemos actuar en consecuencia, esto es de manera legal, no puede ser que haya pasado tanto tiempo, tenían los fondos y se fueron solo en promesas, nada se cumple, estamos terminando el frigorífico y lo único que tenemos es un alambrado lleno de bolsas del basurero” puntualizó.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorVóley: Federico Juárez otro sanantoniense medallista en los Juegos de la Araucanía
Artículo siguienteUN ESPACIO PARA COMPARTIR PINTURA Y LETRAS