Alcoholemia: quiso escapar del control policial y chocó, fue detenido





En el marco de los controles permanentes que impulsa el Municipio, a través de  la Dirección de Tránsito  y Transporte, a cargo de Mario Hernández,  se informa  que nuevamente el pasado fin de semana se realizó un  operativo con la colaboración de la comisaría 10°.  

En esta oportunidad, el Director del área mencionó que se llevaron a cabo controles  nocturnos en arterias de San Antonio Oeste, de un total de 15 autos controlados solo  5 alcotest arrojaron resultados positivos. “Poco a poco los conductores toman conciencia a la hora de circular con un conductor asignado” resalto Hernández. 

Asimismo, el funcionario detalló que al momento del control, 2 vehículos se dieron a la fuga, uno de ellos resultó detenido por la policía, debido a que evadió el control. El conductor arrojó un alcotest positivo de 1.97% además, sufrió siniestros al momento de evadir el control y circular en contramano, chocando contra una columna dando marcha atrás de forma violenta, por esta razón, quedo detenido, se labro una contravención y retuvieron el rodado. 

Por otro lado, respecto a la nota emitida por el Concejo Deliberante municipal sobre el uso de luces led en los vehículos, Hernández explicó que ese tipo de tarea se viene ejecutando hace 3 años y solamente se puede hacer el control cuando el vehículo se encuentra en circulación. Asimismo, puntualizó que en los operativos viales que se efectúan en la localidad, se labran las actas de infracción correspondientes quedando certificadas ante el Juzgado de faltas.

El funcionario detalló que es difícil detectar el uso indebido en los autos ya que los de alma gama y 0Km ya cuentan con las luces de fábrica, no obstante, hay autos que circulan modificados haciendo uso de las luces antiniebla cuando no corresponde. 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorMultas para quien organice fiestas en boliches incentivando al consumo de alcohol
Artículo siguienteInvitan a la «Charla sobre Ictiología Continental Argentina en el CIMAS»