El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por vientos fuertes que afectarán a gran parte del norte de la Patagonia desde la noche de este sábado 21, hasta la tarde del domingo 22 de junio, acompañados por un marcado descenso de temperaturas y posibles precipitaciones.
Sábado alerta amarillo: El área será afectada por vientos del sector oeste rotando al sector sur a partir de la noche del sábado 21 de junio con velocidades entre 50 y 60 km/h y ráfagas que podrán superar los 90 km/h.
Domingo alerta naranja: Desde la mañana del domingo, el área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 60 y 70 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 110km/h. El domingo llegará un frente frío que provocará un descenso térmico en toda la región.
Recomendaciones ante el temporal:
- Evitar actividades al aire libre.
- Asegurar objetos sueltos que puedan ser arrastrados por el viento.
- Mantenerse informado a través de fuentes oficiales y contar con una mochila de emergencia (linterna, radio, documentos y teléfono cargado).
Las autoridades advierten que la situación podría extenderse, por lo que instan a la población a tomar precauciones. Se recomienda seguir las actualizaciones meteorológicas para evitar riesgos.