Alertaron por estafas con alquileres de temporada entre Monte Hermoso y Las Grutas



Se trata de personas inescrupulosas que utilizan las redes sociales para engañar a turistas que buscaban realizar sus vacaciones.

Según publicó el diario La Arena, sucedió con las ilusiones de una familia de poder disfrutar durante un fin de semana en las playas de Monte Hermoso, uno de los destinos turísticos más elegidos por los pampeanos, se cayeron a pedazos luego de haber sido estafados por la persona a quien iban a alquilarle un inmueble.

En Las Grutas ya se había advertido desde la secretaría de turismo municipal estas situaciones que fueron publicadas por este medio.

El relato de una víctima

Lo hizo en las redes sociales y causó un efecto contagio, fueron varias las personas que salieron a denunciar públicamente los casos sufridos desde que comenzaron las vacaciones. Pese a que no trascendió qué cantidad de esas denuncias se hicieron formalmente (en una comisaría o en una fiscalía), se puede ver que son decenas de víctimas y la gran mayoría han expuesto su situación personal a través de las redes sociales, en el grupo “Alquileres en Monte Hermoso”. Entre los perjudicados hay familias de La Pampa señala el matutino La Arena.

La modalidad ya había sido alertada a mediados del mes de diciembre.

En aquel momento el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Bahía Blanca, Javier Piñero, le había reconocido al medio La Nueva sobre la existencia de una banda de estafadores que actuaba en Monte Hermoso, y que además publicaba propiedades en Las Grutas y Carlos Paz.

Según Piñero, los estafadores hacen un collage de imágenes desde un perfil de una red social donde muestran propiedades frente al mar a un precio muy bajo y captan gente que, confundida, les alquila una propiedad que no existe.

El titular de la Cámara sostuvo que este tipo de fraudes “se ven todos los años”, aunque en esta oportunidad pudieron rastrear información rápidamente.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorBásquet: Fabrio Mirano y Fernando Álvarez conducirán la primera de Ferro
Artículo siguientePunta Villarino: guardas ambientales sufren agresiones por proteger a los lobos marinos