Allanamiento en Las Grutas por captura y comercialización de aves de fauna silvestre



Ante una denuncia penal realizada por el Área de Control y Fiscalización de la Dirección de Fauna, en la fiscalía de San Antonio Oeste a cargo de la Dra. Mariela Coy, el Juez Dr. Brussino Kain, ordenó una Allanamiento a un domicilio de la localidad de Las Grutas, por tenencia ilegal de aves de la fauna silvestre.

El mismo fue llevado adelante por personal de la Comisaría 29° de la villa balnearia, acompañados por personal de Criminalística y Brigada Rural.

Es la tercera vez que se allana el domicilio de ésta persona, quien se dedica a la captura y comercialización de aves de la fauna silvestre, lo que constituye un delito para ley nacional de fauna N° 22.421 y una infracción a la ley provincial de fauna N° Q2.056. 

En ésta oportunidad se secuestraron 14 aves de distintas especies, entre las que destaca el Cardenal amarillo (especie en peligro de extinción), Cardenal copete rojo, Pepiteros de collar, Jilgueros y Cabecitanegras. Además de jaulas de transporte y tramperas.

Participó personal del Área de Control y Fiscalización de la Dirección de Fauna, Guardafaunas Honorarios y logística de la Fundación Felix de Azara para el transporte de las Aves.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorTerminal Pesquera Artesanal “el pescador sanantoniense se merece que sus productos de calidad se exporten” dijo Mazzei
Artículo siguienteRobaron comercios: policía de Las Grutas atrapó a dos ladrones. Están detenidos.