ALPAT a la espera del suministro de gas y la impaciencia de los trabajadores

sao



Desde el gremio químico, su secretario general, Fabián Muñoz, manifestó a InformativoHoy que están en contacto casi a diario con la empresa, para ir conociendo la situación. La planta de San Antonio Oeste cumple un mes sin producción.


“Lógicamente los trabajadores están impacientes, pasan los días y muchos de ellos están en sus casas, algunos cumplen con tareas de mantenimiento, aquellos que pueden hacerlo” agregó que mantiene la esperanza de que toda negociación se concrete antes de fin de mes.

“El día 27 finaliza el plazo que los compañeros deben estar en sus casas, mientras tanto seguimos con atención los que nos mencionan desde la empresa, que aún nos dijeron, siguen negociando con las proveedoras” explicó el gremialista.

“Entiendo que se va a destrabar la situación, porque no creo que ni el gobierno nacional o provincial van a dejar caer una empresa de esta naturaleza con tantos trabajadores, pero quiero destacar el acompañamiento constante del intendente Casadei y del legislador Noale que ambos están preocupados y gestionando por su parte” sostuvo Muñoz.

“Preguntamos a la gobernadora, nos dijo que la secretaria de energía está trabajando en el tema, eso es lo que también necesitamos, el compromiso del gobierno rionegrino, repito, la esperanza que se va a solucionar está” aseveró.

La empresa necesita 400 decámetros diarios y esta situación surgió tras conocer que la empresa abastecedora no entregaba esa cantidad para producir. Una de las causales es la crisis energética, si bien la falta de suministro no afectará a los consumidores residenciales, sí a las empresas industriales como Alcalis de la Patagonia y también a las estaciones de GNC, cuyos contratos son “interrumpibles”.

“La verdad que el empleado siempre le puso el hombro a la situación, hacemos incluso lo que podemos para reparar con los repuestos y las herramientas que poseemos, pero el compañero está impaciente, pero que se quede tranquilo que desde el sindicato estamos cada día hablando con la federación, la empresa y los políticos, no nos quedamos quieto” concluyó Muñoz.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorTrabajadores de la Salud se movilizan en San Antonio Oeste con retención de servicios
Artículo siguienteSe desarrolló en Viedma el primer encuentro de municipios rionegrinos frente al cambio climático