ALPAT: Empleados esperan saber en qué banco van a depositar sus sueldos

ALCALIS
-Foto archivo




“Seguimos con la conciliación obligatoria y continuamos con el diálogo de algunos puntos que se plantearon y estamos a la espera de nuevas cuentas donde se van a depositar nuestros sueldos” mencionó Pablo Gutiérrez a Marítima FM.

“Estamos viendo que pasará, porque la provincia habló con el Banco Patagonia que se pague a través de esa entidad, pero la empresa en realidad está negociando con el Banco Nación para abrir una caja de ahorro común, por ahora no puede ser cuenta sueldo porque no hay un titular aún, un dueño de la empresa que firme” afirmó.

Sobre los nuevos inversores dijo “Lo que sabemos que la AFIP no aprueba la venta y por eso el nuevo grupo no puede hacerse cargo de la empresa, sacamos un comunicado al respecto” agregó que “estamos bastante complicados con todo, queremos que se resuelva el lugar donde abrirán cuentas nuevas, estamos abocados a eso para que la empresa cumpla con esta contingencia” sostuvo el sindicalista.

AFIP aclaró los términos de la inhibición judicial

La medida pesa sobre los titulares del conglomerado de empresas del Grupo Indalo, y ratificó que las compañías “podrán seguir gestionando normalmente el giro de sus negocios, es decir, el pago de salarios y cargas sociales, entre otros rubros”.

Así, da certezas a empresas como Alpat -que funciona en San Antonio Oeste- Oil Combustibles y los medios de comunicación, sobre el normal cobro de sueldos.

En un comunicado, la AFIP detalló:

-La inhibición general de bienes establecida por la justicia alcanza a los bienes de Cristóbal López y Fabián de Souza y parte de sus empresas (aprox. 70) en el marco de la denuncia por administración fraudulenta que presentó la AFIP.

-Esta limitación corresponde únicamente a los bienes registrables. Esto es: inmuebles, rodados, acciones, etc. y tiene por finalidad evitar su venta u otro tipo de transferencia a terceros sin autorización judicial.

-En anteriores oportunidades el Juzgado, los Veedores, el Fiscal y esta AFIP ya prestaron conformidad a actos de disposición de bienes registrables debidamente fundamentados.

-Los citados titulares de las empresas pueden seguir gestionando normalmente el giro de sus negocios, es decir, el pago de salarios y cargas sociales, entre otros rubros.

-Es así que, a pesar de no haberse autorizado aún la venta de las acciones, el gerenciamiento de las empresas está en manos de terceros administradores tal como fuera informado al juzgado interviniente.

-Se destaca que las restantes empresas y activos no sujetos a inhibición son de absoluta disponibilidad de sus dueños y pueden ser afectados al pago de compromisos de distinto tipo que estos mantengan como resultado de su actividad empresarial en conjunto.

-Las acciones de la AFIP no buscan solamente que López y De Souza paguen los impuestos que deben, sino también, que respondan por los daños y perjuicios ocasionados a la sociedad.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorLos gremios se movilizaron en San Antonio contra de las leyes de flexibilización laboral y previsional
Artículo siguienteTras un intenso debate, por mayoría aprobaron la ordenanza «Coeficiente de Tierras”