ALPAT “fue un mes de muchas gestiones” dijo Casadei

sao



El mandatario comunal de la municipalidad de San Antonio Oeste, Adrián Casadei señaló que “hay un piso de solución hacia adelante por los menos desde los próximos diez días”.


“Es la única planta que produce en el país Carbonato de Sodio, tiene la posibilidad de vender su producción con meses de adelanto, es mucho más oneroso importar para las empresas o Pymes que utilizan esa producción, por lo que la certeza de la venta está garantizada” indicó.

“Creo que todas las gestiones que se viene realizando fueron dando frutos, ante la expectativa que tenían los vecinos y trabajadores, que esto finalmente se vaya solucionando” agradeció a la gobernadora Carreras, a los ministros y secretarios, a gente del gremio y otros actores que se pudieron al hombro las gestiones.

“La posibilidad de firmar el contrato de la provisión de gas se analizó con el secretario Martínez de energía de Nación, junto al senador Alberto Weretilneck quien estuvo en constante contacto y nos acompañó en la reunión, preocupado lógicamente por este problema que surgió” refirió a LU15.

“La idea además es que ALPAT tenga una inversión importante y vuelva a producir 200 mil toneladas, hoy lo hace en la mitad, justamente uno de los acuerdos es que el empresario haga una inversión sustentable y que la industria se pueda mover con mayor acción a partir de ahora” comentó Casadei.

“En los próximos 10 días creo quedará finalizado el acuerdo con la proveedora de gas, es por eso que la empresa prorrogó por un margen de 15 días para que la gente espere en sus casas, pero creemos que antes que eso se volverá a poner en marcha la planta industrial y el trabajador regresará a sus turnos laborales” dijo el intendente.

“Hoy la empresa no tiene stock y es vital para otras industrias que empiece a producir, es necesario que se abastezca el mercado, pero la falta de gas y otros aspectos internos en la empresa, hicieron que suceda esta situación de freno pero en vía de solucionarse” señaló que la política se involucró porque es importante para la economía de la población que son más de 400 empleos.

Recordemos ALPAT es la segunda empresa privada más grande de la provincia de Río Negro y por ello la preocupación de las autoridades y el gremio ante la situación que acontecía con la planta industrial de San Antonio Oeste.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anterior“Gringo” fue despedido con honores: piden se apruebe el régimen de adopción de canes de la policía en Río Negro
Artículo siguienteRío Negro se prepara para su primera gran Fiesta Aniversario de la historia