La empresa Alcalis de la Patagonia recibiría un crédito nuevamente de Río Negro Fiduciaria. EN el 2017 ocurrió lo mismo cuando la empresa había pedido un dinero que posibilitaba cancelar los salarios del mes de agosto de más de 350 empleados.
“La decisión política está tomada y el gobierno transferirá los fondos directamente a las cuentas sueldo de los obreros de la empresa productora” señaló el legislador Adrián Casadei.
De esta forma, se garantiza la continuidad de las fuentes laborales sin afectar la producción. Como en aquella oportunidad el crédito de Río Negro Fiduciaria, deberá devolverse en cuotas mensuales como lo hizo durante los últimos meses.
La empresa viene con problemas en el pago de los salarios y este dinero le permitiría regularizar su situación y continuar produciendo sin problemas.
“El gobernador Alberto Weretilneck, luego de una serie de reuniones con los directivos y las dirigencia del gremio de los químicos tomó la decisión, ahora se verán los mecanismos” sostuvo el parlamentario.
Remarcó que se transferirá el dinero directamente a las cuentas de los empleados.
La semana pasada reactivaron los hornos. Según indicaron a este medio empleados que la situación no es la mejor. Ya ingresarán en el tercer año que cobran los sueldos por semana.
Provincia publicó cual será la garantía de ALPAT para reintegrar el aporte de 8 millones de pesos – InformativoHoy https://t.co/uQ7zvyNu7g
— InformativoHoy (@Informativohoy) 11 de septiembre de 2017