Alquileres para temporada: continúan las advertencias para no caer en estafas por internet

vista


Esta semana, propietarios de otros destinos, detectaron que al menos dos viviendas se ofrecen en Las Grutas y que las fotos pertenecen a Tandil y Mar del Plata.

Estas personas hicieron llegar a este medio su preocupación, en la que pueden sentirse perjudicados.

Hubo otras oportunidades cuando sucedió esta situación y los recaudos que deben tomar  ya que las maniobras son parecidas en todos los casos y las publicaciones son difíciles de controlar.

En la web son expuestos productos, la persona cae en el engaño, deposita el dinero y luego el oferente desaparece, este tipo de maniobras que utilizan soportes tecnológicos resultan bastante complejas al momento de probarse los hechos delictivos porque requieren la colaboración de otros actores a los cuales deben las autoridades solicitar información.

inn

Para conseguir datos las empresas de telefonía o de servicios de internet, son las que tras órdenes judiciales deben brindar datos de usuarios y no todas se logra obtener a tiempo.

La Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) brindó consejos para alquilar por Internet y no ser estafado por promociones engañosas

  • Los riesgos de hospedarse en lugares no habilitados son muchos y algunos muy graves. Es posible que llegar y que el lugar no exista, o que no tenga los servicios que prometieron.
    • Se trata de lugares que no tienen seguros, entonces si pasa algo, no se puede hacer algún reclamo.
    • El riesgo de alquilar lugares no habilitados se traslada también a los inquilinos y dueños, no se sabe a quién está abriendo uno las puertas de su casa porque no hay registro de pasajeros.
    • Hay seguridad en hoteles o hostel registrados, identificados con un permiso para tal fin en la puerta o si desean alquilar casas o departamentos hacerlo a través de inmobiliarias que responden por los inmuebles.
    • La lista de alojamientos registrados se debe solicitar en los entes de Turismo locales, y se debe tratar de ver que estos tengan referencias.


• Las inmobiliarias cobran un poco más, pero como contrapartida hay un lugar, una dirección a donde ir.
• Siempre hay que tener una copia del contrato, aunque sea por mail, y las transferencias deben hacerse por banco y no por pago fácil o ese tipo de plataformas.
• Es fundamental que se regularice la actividad: es necesario que haya una ley que ordene un registro de los lugares para hospedarse en todo el país, donde la gente pueda confirmar cada vez que alquila un inmueble.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorFueron proclamadas las autoridades electas en el municipio de San Antonio Oeste
Artículo siguienteAlarmante: hubo un incremento en los delitos sexuales en la zona atlántica