Alumnos de la ESRN 29 de SAO representarán a Río Negro en el Parlamento Nacional Juvenil

sao



Anoche arribaron desde Viedma los alumnos Maia León, Fernando Nahuelhual junto al profesor Jorge Godoy con la satisfacción que fueron elegidos para participar en Buenos Aires al Parlamento Nacional Juvenil representando a la provincia de Río Negro.


También cabe destacar que fue parte de este proyecto el alumno Mateo Larraburu, solo podían viajar dos estudiantes y un docente para exponer en la Legislatura rionegrina.

En la capital provincial sesionó la instancia rionegrina del Parlamento Juvenil del Mercosur 2022 con la participación de 34 estudiantes representantes de todo el territorio provincial.

La propuesta de los jóvenes de San Antonio Oeste giró en torno a los ejes de Educación Sexual Integral (ESI).

“Fue una experiencia única, irrepetible, y la gran alegría de que nuestro proyecto fue elegido para ser presentado en Buenos Aires, dentro de un mes” señaló Maia León.

“No fuimos los únicos que presentamos este eje de temática ESI, pero estuvimos debatiendo durante todo el día para unificar criterios y llevar un documento final y nuestro eje fue por votación por eso quedamos como representantes para ir a Nación” indicó la estudiante.

Por su parte el ministro de Educación mencionó “Es una alegría como primer sentimiento. En un encuentro presencial después de mucho tiempo, el Parlamento de estudiantes se vuelve a reunir. Lo que sucedió hoy es la culminación de un proceso. Lo rico está en el debate, en el encuentro previo, en la búsqueda de consensos, en miradas diferentes que se traen desde las distintas escuelas y regiones”, comentó Núñez.

Asimismo, destacó el “poder plasmar esas distintas miradas en un documento, presentarlo, exponer y dar los fundamentos de esa exposición en lo más rico del proceso”.

Antes de finalizar la jornada se realizó la lectura del documento conclusivo que refleja las reflexiones, debates, acuerdos y propuestas a las que arribaron las y los estudiantes en torno a los ejes de Educación Sexual Integral (ESI), Géneros, Derechos Humanos, Inclusión Educativa, Integración Regional, Comunicación y Medios, Ambiente, Jóvenes y Trabajo y Participación Ciudadana.

Audio de la entrevistas con los alumnos y el profesor de la ESRN29

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorGaby Records, cantautor sanantoniense “estreno un nuevo single que sigue contando historias para que la gente se pueda sentir identificada”
Artículo siguienteNoale rechaza la pretensión bonaerense de utilizar agua del Río Negro