Alumnos de la ESRN 38 conmemoraron en plaza Centenario el “Día Mundial de la Tierra”

sao



En conmemoración al Día Mundial de la Tierra, los alumnos de 5to año de la ESRN 38° de la modalidad Ciencias Naturales, hicieron su presencia en Plaza Centenario de San Antonio Oeste para llevar a cabo una jornada de concientización sobre el cuidado de la naturaleza.


En esta ocasión, los adolescentes aprovecharon para repartir semillas con el objetivo de generar forestación, explicando además sobre la importancia de mantener limpios y libres de basura los ambientes.

También, los alumnos y profesores recibieron la visita del presidente de la Agencia de Protección Ambiental Bahía San Antonio, Oscar Echeverría, y la integrante de dicho staff, Rocío Fernández, para conocer los trabajos realizados y proponer ideas en conjuntos para futuras jornadas enmarcadas en lo ambiental.

El Día Mundial de la Tierra, surge a partir del año 2009, a raíz de una iniciativa de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas para resolver los temas urgentes como la creciente contaminación y la pérdida de la biodiversidad.

Municipio adquiere 1500 plantines

“En el mes de enero anunciábamos el convenio con el Vivero Provincial (Viedma) de una reserva de más de 1500 plantas para forestar nuestro ejido” señaló Casadei y agregó “ayer, la Secretaría de Servicios Públicos retiró en esta primera tanda un total de 750 plantines”

“La adquisición de los mismo servirán para ser distribuidos en el acceso y centro de San Antonio Oeste, y también en Las Grutas y San Antonio Este” señaló el intendente.

Asimismo, dijo “agradecemos a las autoridades provinciales, desde el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy, y al secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Fernando Malaspina”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorLos salarios docentes de abril se liquidarán con el 4% de aumento, pero se descontarán 3 días de paro
Artículo siguienteFin de semana ventoso en la costa atlántica rionegrina