Alumnos del Puerto del Este construyeron un banco ecológico

niños


Tras finalizar gran parte del proyecto de reciclado, llegó la hora de realizar el trabajo final, por ello los alumnos y sus maestros con la colaboración de Mario y Silvina Luna, ambos vecinos portuarios terminaron el banco ecológico para los residentes que lo usarán para esperar el colectivo.

Andrea Repucci, una de las docentes mencionó “Mucha satisfacción por todo lo que hemos hecho, agradecemos la movilización de todos los actores de la comunidad, que fueron acercando botellas y otros elementos. Cada una de esas botellas llevan dos kilos de plásticos y desechos, esto quedarán enfrascado” añadió “los estudiantes toman conciencia que todo eso suelto por ahí hace mucho daño”.

Agregó asimismo “para los chicos es un juego, se divierten, pero a su vez toman conciencia que en nuestro medio el plástico se degrada en 300 años, pero mientras hacen la tarea, lo van realizando de una manera amena y es un trabajo arduo, lleva seis meses, fuimos clasificando cada una de los elementos, esto es muy bueno para la educación ambiental de todos”.

“La idea también a su vez fue de la mano del cuidado de nuestro planeta, este proyecto lleva lectura, investigación y nos propusimos una meta y un fin, que era compartirlo con la comunidad y es para aquellos, un banco para los que esperan el colectivo, van a utilizarlo muchos vecinos” expresó Repucci.

inn

Por su parte Alejandra Derecho, la otra docente indicó “creo que es muy importante no solo la ayuda recibida, que los alumnos la estuvieron recibiendo, sino para que a su vez todos los chicos vayan observando como fue el proceso previo, desde pensar el proyecto y observarlo finalmente su resultado es la mejor de las experiencias, a pesar que esto lo toman como algo lúdico, a su vez se van concientizando con lo que generó la idea de hacerlo”.

“Las familias se acercaron, ayudaron, llevaron ideas para sus casas y estamos terminando otro proyecto para la biblioteca, esto es una semillita para idear otros trabajos y creo que esto se va a desparramar a las otras localidades, porque estos ejemplos no solo lo vieron como lo hacen a nivel nacional, sino también mundial” afirmó la maestra. (Colaboró Valma Astudillo)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorNómina Plan 102 viviendas – Convenio IPPV-Municipalidad de San Antonio Oeste
Artículo siguienteEntregaron los premios Olimpias del Golfo